jueves, 24 de septiembre de 2015

Ars artis

 Me encanta la pintura, sobre todo, Picasso, me relaja tanto que puedo estar viendo un buen cuadro muchísimo tiempo, si tuviera un monton de dinero lo invertiría en medícina para curar el cuerpo y en pintura para curar el espíritu.
 Hoy en día se lleva mucho pasear para relajarse a mí por el contrario me stressa, a lo mejor soy un bicho raro, es más odio los gimnasios y locales similares, pero  ver cuadros es una cura para mí alguna gente que soy radical; pues sí lo soy y mucho. Espero que disfruteis de esta maravilla de Klimt.

2 comentarios:

  1. Bueno, lo de pasear o ir al gimnasio...son más bien para beneficio del cuerpo, de los músculos, del corazón, de la oxigenación de las células...Y eso siempre que se haga a paso rápido...Pero la contemplación de un cuadro que te guste es un beneficio para el alma, es como detener el tiempo por unos instantes, minutos, horas y dejarte llevar por las emociones positivas (o negativas) que el cuadro te produce...La combinación de colores, textura, armonía, atmósfera...te pueden llevar al éxtasis !!! Mi pintor favorito es Marc Chagall, seguido de Manet, Monet, Cézanne, Hopper....¡¡¡hay tantos que me emocionan!!!
    Ayer mismo, en la casa de Vacas del Retiro , exponía Paloma Hinojosa, me quedé extasiada contemplando sus pinturas llenas de colorido, vitalidad, poesía, ...Ella me dedicó el catálogo con la bonita frase: "Que siempre encuentres motivos para CELEBRAR LA VIDA" y es que sus cuadros invitaban a soñar, olvidar el tiempo y el espacio, ver y sentir la belleza de un instante, oir su música, como un remanso de paz en medio de la agitación de la vida...Os la recomiendo a todos los que viváis o paséis por Madrid, es como cargar las pilas del alma a un torrente de emociones positivas y energizantes....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar